Miguel Alemán Tam.-La Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó este martes un llamado urgente a padres de familia o tutores de niños con rango de edad de entre 5 meses y 4 años 11 meses para que los lleven a vacunar gratuitamente lo antes posible contra la Influenza en los Centros de Salud de los 5 municipios de la región Ribereña.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, pidió a los padres de familia o tutores no dejar pasar la oportunidad de inmunizar a los pequeños contra la Influenza, una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento es mayor el número de personas adultas las que estan asistiendo a vacunarse contra la Influenza y desafortunadamenteestan descuidando la atención de los menores.
Saenz Cantu, dijo que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en todos los Centros de Salud de la región Ribereña aún hay vacunas suficiente.
Remarcó que “por el momento en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ya se terminó el abasto”.
Al termino de su entrevista, recalcó que es muy importante que lleven a vacunar a los pequeños para protegerlos contra esa enfermedad y en el caso de los adultos se recomienda aplicar la vacuna a mayores de 60 años con alguna enfermedad.