El evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer lo repetirá el Gobierno Municipal, debido a que el primero fue “opacado” por el que organizó ese mismo día el Partido Acción Nacional (PAN), que registró una asistencia de 300 mujeres.
La alcaldesa Nataly García, molesta por la escasa respuesta a su convocatoria en la celebración del 8 de Marzo, pidió realizar un nuevo evento.
Fuentes consultadas señalaron que la primera autoridad habría exigido una “cuota” de 5 invitadas a los funcionarios y empleados municipales.
“Es un gasto doble, innecesario, cuando vemos la indolencia de apoyar a los más necesitados que requieren un apoyo; o de invertir en la reparación de los camiones recolectores de basura que están descompuestos”, coincidieron integrantes del Cabildo y funcionarios municipales que no comparten las decisiones de la gobernante.
A través de las redes sociales, los ciudadanos externaron su inconformidad en base a las condiciones en que se encuentran los servicios básicos en el municipio y, en general, la cabecera municipal.
Para el nuevo evento, programado para este jueves 17 de marzo y que se realizará a las 3:00 de la tarde en la Hacienda “El Rosario”, se ofrecerán sorpresas a las asistentes y música de mariachi.