Para evitar la quinta ola de contagios de Covid-19 y ante la presencia de algunos nuevos casos activos en la región Ribereña, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población seguir aplicando las medidas de prevención, como lo son el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, pidió a las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz no relajar las medidas de prevención ante la presencia de algunos casos positivos de Covid-19 en los últimos días.
Señaló el funcionario estatal que ya se reforzó la coordinación con las autoridades involucradas y los alcaldes en el gran esfuerzo de proteger la salud de las familias de la región Ribereña.
Reconoció el trabajo de todos los trabajadores del sector salud que no han bajado la guardia durante la pandemia, así como el gran apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloría de Jesús Molina Gamboa.