A fin de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikongunya con la proliferación del mosquito, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó a la población de la región Ribereña mantener los patios de sus viviendas libres de cacharros que acumulen agua, mientras que personal del sector salud continúa con la campaña de fumigación en los 5 municipios.
Tapar, voltear, lavar o tirar recipientes que acumulen agua, son parte de las recomendaciones que realiza el sector salud para contribuir a frenar la proliferación del mosquito transmisor de peligrosas enfermedades, especialmente deshacerse de llantas viejas.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se han reforzado las acciones de fumigación con los municipios en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Destacó que de igual forma se ha reforzado la coordinación con los gobiernos municipales para la descacharrización a fin de proteger la salud de las familias.