La Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó un nuevo llamado a la población de la región Ribereña para extremar las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19, al entrar los municipios de Mier y Miguel Alemán en semáforo rojo.
El jefe de esa dependencia el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que es urgente aplicar nuevamente las medidas preventivas al llegar a más de 20 casos activos de Covid-19 en la región Ribereña sin tomar en cuenta los casos del medio privado.
Recalcó el funcionario a las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz que “se debe seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, utilizar alcohol o cloro para desinfectar; así como continuar aplicando la sana distancia, evitar salidas innecesarias, evitar reuniones, festejos o fiestas en lugares cerrados para poder cortar la quinta ola de contagios, aunque los casos que se están presentando no son tan graves no debemos confiarnos”.
Para finalizar reconoció todo el apoyo del Sr. Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa ya que nunca han dejado de de proteger la salud de las familias tamaulipecas.