“No exponerse en forma prolongada a los rayos solares, usar ropa ligera, holgada, de manga larga y de colores claros, así como beber agua simple con regularidad y usar gorra o sombrero”, son parte de las recomendaciones que emite la Jurisdicción Sanitaria No. IX para prevenir un golpe de calor.
El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de esa dependencia, pidió a las familias de la región Ribereña atender estás recomendaciones para proteger la salud y la vida ante la temporada de muy elevadas temperaturas.
El funcionario estatal dijo que “es muy importante mantenernos hidratados, cubrirnos con ropa adecuada, ya que hemos estado registrando más de 43 grados de temperatura”.
Dijo que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en cada uno de los Centros de Salud se brinda atención de calidad en caso de que se presenten síntomas de golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.