En el Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora este 28 de Julio, la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó un llamado a la población para hacer consciencia sobre esa peligrosa enfermedad y estar alertas ante cualquier síntoma para acudir en forma oportuna a los Centros de Salud de la región Ribereña y recordó que hay que estar atentos a los signos y síntomas de la hepatitis aguda grave infantil.
El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado y que hay aproximadamente 5 tipos de virus de esa enfermedad: A, B, C, D y E. Informó, que estos virus causan infecciones agudas y crónicas, así como inflamación del hígado.
El funcionario estatal dijo que estas infecciones del hígado pueden desembocar en cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte.
Destacó que en la región Ribereña, gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloría de Jesús Molina Gamboa, en todos los Centros de Salud está garantizada la atención a pacientes con esa enfermedad.