Con 113 casos activos de Covid-19 en la región Ribereña al día de ayer y al confirmarse el fallecimiento de 6 adultos mayores con enfermedades asociadas a la pandemia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, hizo un llamado urgente a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitarias, evitar exponer a los más vulnerables y completar cuánto antes el esquema de vacunación para desacelerar la transmisión del virus.
“Está quinta ola de Covid-19, es menos latosa pero más contagiosa y continúa ocasionando problemas, complicaciones y defunciones, lamentablemente” expresó el funcionario estatal.
Ante esta situación, ayer la Secretaría de Salud presentó el avance de la pandemia, confirmándose 445 nuevos casos nuevos en Tamaulipas.
“Por ello la insistencia de no bajar la guardia; debemos seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar sitios concurridos”, dijo el Dr. Osvaldo Sáenz.
Explicó que el uso del cubrebocas, la higiene de manos constante y la sana distancia representan la forma más efectiva y comprobada de evitar casos, de ahí la importancia de atender estas recomendaciones tanto en el hogar, el trabajo, los espacios públicos y privados, áreas cerradas y todos los lugares que representen un riesgo para la propagación de la enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX indicó, que la mayoría de los casos no son severos, “pero estamos notando que en esta quinta ola la enfermedad tarda en salir hasta 7 a 12 días”.
Señaló que toda la costa del golfo de México y la frontera con Texas aparece en semáforo naranja; por eso el llamado es urgente a no bajar la guardia y evitar regresar a semáforo rojo.