“Si no nos aplicamos, viviremos una situación similar a la que atraviesan nuestros amigos de Nuevo León”, expresó el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Ricardo Hernández Rocha, quien urgió a la población a concientizar y valorar lo que es el agua potable.
En entrevista radiofónica, Ricardo Hernández explicó este martes una de las más importantes medidas aplicadas por la COMAPA para ahorrar agua: “Bajamos la presión en las redes con la finalidad de disminuir la cantidad de agua que estamos suministrando, y hemos ahorrado 26 mil metros cúbicos al mes”.
Viéndolo de manera simple, destacó que “prácticamente estamos ahorrando un rotoplás (de un metro cúbico) por minuto en Miguel Alemán”.
El gerente de la COMAPA señaló que el consumo promedio diario de una familia en el municipio es de un metro cúbico.
El funcionario municipal expresó su asombro respecto al cambio en una gran parte de los usuarios, que están generando una mayor consciencia sobre el uso responsable del agua, impactados por lo se vive en Nuevo León por la falta del vital líquido.
“La gente está dejando de regar sus jardines, las calles; si antes tardaban 10 o 15 minutos en bañarse, hoy lo hacen en 2 o 3”, mencionó.
Remarcó que son 2 los factores principales que pueden empeorar la situación: El alto consumo de esta temporada por el calor intenso que se registra y la falta de lluvias.