Ante el descenso constante de contagios de Covid-19, lo que representaría una gran noticia, Tamaulipas podría adoptar las medidas aplicadas en otras entidades, en el sentido de la desconversión gradual de los Hospitales, conforme lo permita la situación epidemiológica para regresar a una atención médica normalizada.
El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, destacó que en base a que otras entidades, como Nuevo León, por ejemplo, ya iniciaron la desconversión de espacios hospitalarios, Tamaulipas podría adoptar esa medida ante el afortunado descenso de contagios de Covid-19, a pesar de que aún permanece el Estado en semáforo epidemiológico en color naranja.
“Ante este efecto, sería muy importante que los espacios reservados para la atención de la pandemia volvieran a la normalidad para fortalecer la atención a la población en general”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que en la región Ribereña, al corte de este viernes 12 de Agosto, en la SST habían sólo registrados alrededor de 30 casos activos.
Con el gran apoyo y el excelente equipo de médicos y enfermeras en el Estado, del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, han disminuido los contagios y las personas que han dado positivo no han presentado síntomas graves y el número de casos mortales por día ha bajado considerablemente.