“El cerebro está considerado como el órgano más complejo del ser humano y es el encargado de hacer que el resto del cuerpo funcione en forma correcta, debido a que es el centro del sistema nervioso”, explicó el Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú al hablar de la importancia de llevar una vida saludable.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX explicó que el cerebro constituye sólo el 3 por ciento de la masa corporal y utiliza el 20 por ciento de todo el oxígeno que respiramos.
Señaló que conocer mejor el funcionamiento del cerebro contribuirá a comprender mejor enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras causas de demencia.
Destacó el funcionario estatal que el cerebro es, sin duda, el órgano más complejo de nuestro cuerpo y está implicado en todas las funciones y tareas que llevamos a cabo cada día y que nos mantienen vivos.
Y es que no sólo nos sirve para pensar, razonar o hablar; también para cosas tan básicas como respirar o parpadear, así como para soñar y emocionarnos.
A través de los sentidos, el cerebro recibe un flujo enorme de información del mundo que nos rodea, la procesa y hace que cobre significado, organiza y controla el movimiento.
Explicó además que entre las funciones del cerebro también están las de regular la temperatura corporal, la circulación sanguínea, la respiración y la digestión.