A pesar de que Tamaulipas regresó a semáforo epidemiológico en verde la semana pasada, durante las celebraciones patrias por la Independencia de México, ya sea en casa o lugares públicos, la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias ya conocidas por todos para prevenir contagios del Covid-19. Principalmente en los festejos es importante mantener el uso del cubrebocas y mantener una sana distancias entre otras recomendaciones.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, recomendó a la población seguir utilizando el cubrebocas, evitar las aglomeraciones y aplicar la sana distancia.
“Estamos en semáforo verde, pero la pandemia no se ha domado; debemos seguir cuidándonos para proteger la salud de todos”, dijo el funcionario estatal.
Recalcó que en la región Ribereña los casos de Covid-19 han disminuido gracias a que la mayor parte de la población sigue aplicando las medidas sanitarias.
Reconoció el apoyo para la difusión de éste problema del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en cada una de las acciones de prevención contra el Covid-19 implementadas en los 5 municipios de la región Ribereña.