Según datos actualizados la población de la región ribereña cuenta con 66,909 habitantes.
Desde el inicio de la pandemia, en el Municipio de Miguel Alemán se han reportado únicamente en la Secretaría de Salud de Tamaulipas 1,041 casos, en el Municipio de Mier 165 casos, en Gustavo Díaz Ordaz 165 casos, en Nueva Ciudad Guerrero 100 casos y en Camargo 532 casos.
Con sólo 7 casos positivos de Covid-19, la región Ribereña perturbó la cifra más baja en la quinta ola de contagios el día de ayer jueves; sin embargo, no es motivo para confiarse y la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, dijo que gracias a que la población regional ha seguido aplicando las medidas preventivas, el índice de contagios ha disminuido considerablemente en los últimos días.
Destacó la importancia de seguir utilizando el cubre bocas, alcohol al 70%, cloro y el gel antibacterial; seguir practicando la sana distancia y evitar lugares concurridos.
El funcionario estatal dijo que con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se siguen realizando acciones y dando comunicados de prensa cada día para evitar más contagios del Covid-19.