Ante un brote importante de casos de Influenza, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, a cargo del Dr. Rogelio Olivares Villarreal, recomienda a la población de los 5 municipios de la región Ribereña a utilizar el cubrebocas y estar muy pendientes de los síntomas que se puedan presentar por el cambio de la temperatura.
El funcionario estatal expresó que gracias al apoyo del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, ya se está aplicando la vacuna contra la Influenza entre los grupos de la población más vulnerables, en cada uno de los Centros de Salud.
El Dr. Rogelio Olivares informó que entre los síntomas de la Influenza, se encuentran la fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
Destacó que por el momento se aplica el biológico a personas mayores de 60 años, pacientes inmuno-deprimidos, embarazadas, enfermos con VIH, personas con obesidad mórbida, enfermos de cáncer, cardiopatías y asma; así como niños menores de 5 años de edad.