- Nuevo Laredo, Tamaulipas. –Contrario a los datos que pregona el presidente de la República Andres Manuel López Obrador; el enfrentamiento entre civiles desconocidos dejó un clima de zozobra en esta frontera , la más importante de América Latina.
El ataque de desconocidos a militares que dejó tres inocentes lesionados de bala hospitalizados, entre ellos una niña de 9 años.
El enfrentamiento se originó en la zona poniente de Nuevo Laredo, en la carretera y en calles como Villas de San Miguel, Nueva Era, Progreso, entre otras.
Oficialmente la SEDENA, no ha dado información oficial; pero la muerte de cinco civiles que atentaron contra el personal castrense ya es del dominio público que a través de redes sociales se han difundido.
Emily, de 9 años es la niña que sufrió dos heridas por esquirlas de bala en el antebrazo derecho. Ella viajaba con sus padres por la Carretera Aeropuerto, y a la altura de Pemex, fueron alcanzados por ráfagas de armas de grueso calibre.
David, 32 años, quien se encuentra en el Seguro Social, sufrió un impacto de bala en una pierna, a la altura del fémur. Su lesión lo mantiene en riesgo de morir, ya que presenta una hemorragia.
Ulises, de 21 años, sufrió un impacto de bala en el cuello, mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.
Este enfrentamiento se da a pocos días de imiciado el gobierno de Américo Villarreal Anaya, quién prometió traer paz y tranquilidad al estado.