La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, los días 27 y 28 de Octubre del presente año, personal del Ejército Mexicano, en diferentes eventos realizaron el aseguramiento vehículos, armamento, cargadores y municiones en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.
Con base en trabajos de inteligencia y planeación para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano, perteneciente al 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado, efectuando reconocimientos motorizados y a pie, en calles de Miguel Alemán, Tamps., obtuvieron como resultado lo siguiente:
EVENTO 1:
Aproximadamente a las 16:20 hs. del 27 Oct. 2022, al realizar reconocimientos sobre la calle Rio San Fernando, municipio de Miguel Alemán, Tamps., se aseguró lo siguiente:
1 vehículo.
4 armas largas.
24 cargadores de diferentes calibres.
585 cartuchos de diferentes calibres.
EVENTO 2:
Aproximadamente a las 2750 hs. del 27 Oct. 2022, al realizar reconocimientos sobre la calle Guadalupe Victoria, Col. Barrera, municipio de Miguel Alamán, Tamps. Se aseguró lo siguiente:
1 vehículo con reporte de robo.
EVENTO 3:
Aproximadamente a las 00:30 hs. del 28 Oct. 2022, al realizar reconocimientos sobre la calle Jacaranda, en el municipio de Miguel Alemán, Tamps., se aseguró lo siguiente:
1 vehículo con reporte de robo.
EVENTO 4:
Aproximadamente a las 05:00 hs. del 28 Oct. 2022, al realizar reconocimientos sobre la
calle Magisterio, col. Nuevo Amanecer, municipio de Miguel Alemán, Tamps., se aseguró lo
siguiente:
1 vehículo con blindaje de agencia.
2 armas largas.
7 cargadores para cal. .223.
160 cartuchos cal. .223.
Lo asegurando fue puesto a disposición de las autoridades competentes, realizándose estas actividades con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y bienes de las personas, así como la aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo gradualmente con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.