El equipo de futbol soccer representativo del Club Ecológico, Social, Cultural y Deportivo Leopardos, AC, continuando con el buen momento que vive, el día de hoy domingo 13 de noviembre, conquista el campeonato de la liga de primera fuerza ante el equipo Cruz Azul de los hermanos González Iracheta, con un marcador de 4 goles a 1.
Es de resaltar que apenas la temporada pasada el equipo del Club Leopardos militaba en la categoría de segunda fuerza, torneo del que al lograr ganar la final de esa categoría ascendieron a la primera fuerza en la que, como ya fue mencionado, levantaron la copa de campeones
La dirección técnica ha sido compartida por los tocayos Adolfo Victor Vicko García Sáenz y Victor Vicko Salinas Cortez.
El partido a lo largo del encuentro fue mejor planteado por las estrategias del Leopardos, el marcador por si solo refleja el desempeño de cada escuadra.
La plantilla de jugadores registrados por el Club Leopardos es la siguiente: José Manuel Zalaya, German Ricardo Barrones, Eduardo Vargas Cruz, Adán de la Rosa, Placido Ramos, Leonel Ramos, Andrés Rincón Castro, Luis Javier Coronado, Erick Iván Lara Delgadillo, José Guadalupe Treviño, Armando A. González, Armando J. González, Miguel Ángel López, Carlos Ortiz, Saúl Rodríguez, Axel González, Eduardo Antonio Sandoval, Jerónimo Cruz, Alan René Romero, Carlos Renato Trujillo y Adolfo Victor García Sáenz.
La historia de este encuentro se escribió en cuatro jugadas que concluyeron con la consecución de sendos goles.
El primero lo consiguió Andrés Rincón Castro quien al recibir el rechace del balón de un tiro de esquina la empalmo fuera del área grande y la puso lejos del alcance de Álvaro Barrera, portero del Cruz Azul.
El segundo fue producto de una genial triangulación en la que Luis Javier Coronado le toco el balón a José Guadalupe Treviño y el a su vez la toco para Placido Ramos, quien saco un disparo con sobria colocación y la puso al fondo de las redes.
El tercer gol cayo después de un tiro que se estrelló en el travesaño, regreso la esférica al área y de certero cabezazo Luis Javier Coronado la volvió a estrellar en el travesaño, pero en esta ocasión la pelota entro de campanita al marco rival.
Por último, el mismo Luis Javier Coronado en un balón tirado a profundidad le gano la carrera a las defensas centrales y ante la salida que iniciaba el portero Barrera le infla de una manera precisa y preciosa el balón que fue a anidarse al fonde de la red .
Casi al finalizar el encuentro, el equipo de Cruz Azul logró su única anotación al volarse el portero del equipo Leopardos en un balón centrado de derecha a izquierda pegado a la línea de meta.
Es de reconocer el arrojo del jugador Leonel Ramos quien acepta colocarse como portero en este importante juego de la fina de liga, puesto que el nunca había jugado esa posición, sin embargo, la expulsión y suspensión del portero titular durante el pasado juego de semifinales obligo a improvisar a los Vickos para cubrir la portería.
Los integrantes del Leopardos sabendores del reto que se enfrentaron a su valiente compañero en la portería se batieron como verdaderos guerreros durante todo el encuentro, es de aplaudir su desempeño como solidarios compañeros.
Llamó la atención de los asistentes la presencia de Adolfo Víctor García Jiménez, Vicko grande, a presenciar este juego de final, aunque en realidad no tiene nada de raro, puesto que por muchos años ha sido patrocinador del hoy Campeón de la Liga Municipal de Futbol y de muchas actividades mas, de beneficio para Miguel Alemán.