Esta mañana, personal militar atendió una situación de riesgo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), donde se registraron detonaciones de armas de grueso calibre.
En minutos, el personal militar controló la situación tras ser agredidos a balazos, protegiendo a los estudiantes y al personal de esa institución educativa.
Desde temprana hora, las autoridades habrían detectado civiles armados en esa zona del poblado Los Guerra.
Luego del enfrentamiento y controlada la situación, en la que también intervino personal de la Guardia Estatal, se dio salida a los estudiantes y personal de la UPRR.
Entre los padres de familia hubo angustia y temor en los estudiantes, catedráticos, personal administrativo y de servicios del plantel, quienes se mantuvieron resguardados en salones y oficinas.
El alcalde Ramiro Cortez Barrera atendió la situación en forma inmediata con la Rectoría, SEDENA y Guardia Estatal, señalando que lo más importante es la seguridad de los estudiantes y personal de la UPRR, así como la tranquilidad de los padres de familia.
Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial, trasciende la detención de al menos un civil masculino y el aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico.