Ruta 54/ Editorial.
Por. Ricardo Rodríguez R.
-Este lunes próximo regresan en Tamaulipas alrededor de 983 mil 951 estudiantes del nivel básico, según información oficial de la SET.
El regreso se da en medio de un clima de controversia por el nuevo modelo educativo donde los libros de texto gratuito son el meollo del asunto. Unos tratando de defender lo indefendible argumentando que se trata de un golpe político para la 4a. Transformación, que busca romper un esquema implementado por los gobiernos conservadores (PRI-PAN).
Los docentes del sector público no están de acuerdo con el contenido y se niegan a seguir el programa establecido a nivel nacional por el gobierno, pero el llamado del SNTE. Los hizo cambiar de opinión; Quizás por que quieren llevar la pista en paz con la esperanza de que el gobierno venidero reflexione y corrija no solo las faltas de ortografía en los libros, si no la ideología que intentan inculcar.
En los colegios, aunque son privados están incorporados a la SEP y por lo tanto tienen que cumplir con el modelo educativo, aunque los padres de familia estén en contra de ello.
Fuentes fidedignas manifestaron que en las instituciones antes citadas se les hizo firmar con previa identificación la entrega de libros de texto, quizás para curarse en salud en caso de que los padres no quieran que sus hijos utilicen los libros.
El común denominador sabe que el actual gobierno tiene un objetivo, y que está seguro que los que reciben las dádivas seguirán defendiendo todas las ocurrencias que se le antoje al amado rey; aunque el futuro de sus descendientes esté en riesgo al no tener la menor posibilidad de defenderse y salir de la pobreza a la que estuvieron sometidos sus antecesores por falta de oportunidad.
Aquí será determinante la participación de los padres de familia, que tendrán que enseñar a sus hijos a pensar y decidir.