La esperanza de un equipo electoral también se mide por el nerviosismo que genera en el adversario.
En ese contexto se pueden leer los ataques de Nataly García y sus “lamepatas” en contra de Homero Richardson, fenómeno que ha puesto alas a una oposición que no conseguía levantar el vuelo.
En apenas 3 meses, este joven político, piloto aviador privado y empresario ha dado un vuelco al ánimo de un electorado carente de nombres con capacidad para derrotar a Nataly García y su equipo de ladrones en las próximas elecciones.
¿Y por qué decimos que Homero se ha convertido en un fenómeno político? Esto es gracias a la reacción inusual de un porcentaje de votación considerable de la población que vio nacer en Homero una esperanza de oposición seria y competitiva contra Nataly su equipo de ladrones.
En las taquerías y otros negocios, como los cafés, no se habla de otra cosa más que del próximo candidato de la oposición en Díaz Ordaz debe ser alguien con capacidad, no con carisma ni popularidad, alguien estudiado.
Se dice en los pasillos de la Presidencia que el repudio contra Nataly es muchísimo y por eso no levanta por sí sola y se tiene que colgar de la poca popularidad que le queda a AMLO.
Dicen que sólo con escuchar el nombre de Homero le dan náuseas y le generan gestos como si trajera cólicos menstruales.
Si ahora que Homero está abajo en las encuestas ya anda rabiosa Nataly, esperemos y no se vaya enfermar de coraje cuando el empate y la rebase.
Porque va a pasar; sólo es cuestión de tiempo.
Vayan preparándose para que no hagan tantos corajes pues Homero será su próximo presidente.
En entrevista telefónica, Homero menciona que “había un fenómeno de desesperanza, como que ya estaba entregada la plaza de Díaz Ordaz; se sentía que la oposición ya no iba a dar pelea, el tema era por cuantos puntos íbamos a perder. Hoy estoy convencido que podemos salvar a Díaz Ordaz”.
También comenta que “mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora o de 3 años para aquí”.
“Gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país, con honestidad, entrega y profesionalismo. Y diran ustedes, que por qué Homero es llamado un fenómeno político y trae vuelta loca a Nataly y compañía: Pues porque en tan sólo 3 meses, sin campañas ilegales, sin espectaculares, sin mítines, sin violar la ley ya está en segundo lugar en las encuestas. Imagínense cuando arranque”.
Homero es esa persona que en ningún momento se ve forzado.
Se nota que se siente súper cómodo al hablar frente a la cámara, a diferencia de otros aspirantes esto le sale de manera espontánea, no finge ser alguien que no es, ni intenta imitar el acento de otra persona.
La irrupción de Homero en el escenario político pone en serios aprietos a Nataly García y su régimen de desfalco financiero.
Hoy están en un empate técnico. Ni lo imaginaron, ni se prepararon para algo así.
Homero ya tiene asegurado el voto de la clase media y alta; y será sencillo que los sectores populares se identifiquen con ėl y la ola que viene. Su frescura, su carisma, su estilo despreocupado de manejarse, son los ingredientes ideales.
Es una realidad que el PAN hoy en día en Díaz Ordaz no tiene muchos cuadros, menos cartas que sean garantía de triunfo o ya de perdido hacer una campaña digna, en estos momentos el PAN necesita perfiles como el de Homero, competitivo y popular. Cuando hablo de competitividad me refiero a perfiles con capacidades de hablar, de debatir, con inteligencia y conocimientos y no pierdan los estribos y les recuerden a su progenitora a los votantes.
Si se toma en cuenta el posicionamiento que ha logrado Homero en 3 meses, tanto en redes sociales como en territorio, no sería sorpresa que Homero Richardson fuera el candidato del PAN en Díaz Ordaz para el 2024.
No es de extrañarse que Homero Richardson traiga nerviosos a otros suspirantes, pues de entrada no es un improvisado de la política; segundo, trae un capital económico y político para hacerle frente a una campaña electoral; y tercero, es un personaje aguerrido y apasionado y sí está decidido a participar en la próxima elección no dude que en la boleta va a aparecer.
Columna invitada .