Debido a que en los últimos días ha incrementado la inseguridad en los alrededores del Hospital Integral, situado en el área de Los Guerra, el personal de ese nosocomio habría tomado la decisión de cerrar temporalmente el turno nocturno.
En un mensaje difundido en redes sociales, se explica que: “La situación de inseguridad que se vive en Miguel Alemán y que se ha recrudecido en las últimas 72 horas, sobre todo en el HIMA (Hospital Integral Miguel Alemán), nos obliga a tomar la decisión de cerrar la Unidad en el turno nocturno (9:00 p. m. a 7:00 a. m.); los pacientes que estén hospitalizados, habremos de solicitar su traslado”.
El mensaje continúa: “Esperando su comprensión y no exponer ni a pacientes ni a nuestro personal; hoy el HIMA está en medio del campo de batalla, incluso se están subiendo a la azotea y desde ahí unos enfrentan a otros”.
Se advierte que “se solicitó el apoyo al Secretario y respaldó esta decisión, reubicando al personal de enfermería y administrativo de los turnos nocturnos; la medida sería por 1 a 2 semanas y viendo la evolución de los acontecimientos”.