* Mujere herida se encuentra estable en una clínica de Reynosa.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Personal militar especializado en materiales de guerra, aseguró dos granadas calibre 40 milímetros en la zona “El Pozo” en la colonia Barrera, donde la tarde del miércoles estalló uno de los artefactos en el patio de una vivienda dejando a una mujer herida.
La tarde de este jueves 29 de febrero, arribaron a Miguel Alemán personal de SEDENA especializado en explosivos para hacerse cargo de artefactos explosivos, que se aseguraba habia en la zona.
Al llegar los especialistas, se dio aviso a los habitantes que no asustaran pues realizarían maniobras para detonar los explosivos de manera segura.
En las maniobras no hubo necesidad de realizar las detonaciones controladas, debido a la pericia del personal militar especializado.
Fuentes extraoficiales señalan que la mujer que resultó lesionada al estallar uno de los explosivos, fue dentificada como Elizabeth “N”, se encuentra estable en el Hospital del ISSSTE de Reynosa.
Las acciones de aseguramiento de los explosivos se realizaron en el área de “El Pozo”, a un costado de la cacha deportiva, donde se realizaba un torneo regional de fútbol entre estudiantes de Secundarias Generales.