Las redes sociales no dejarán de sorprender con tendencias que hacen divertidos los días; y el caso del meme viral del famoso “tazo dorado” no ha sido la excepción.
Sin embargo, te has preguntado a qué hace referencia esta peculiar expresión.
Esta expresión se volvió popular gracias a la Patrulla Espiritual, un grupo de personas creyentes que se encargan de “reclutar” personas en situación de calle y dependientes de sustancias nocivas, para proceder con su rehabilitación.
El “tazo dorado” también se puede tomar como referencia a un juego de la década de los 90, creado por Sabritas por sus populares tazos que aparecían en las bolsas de sus frituras.
El sentido que da la Patrulla Espiritual a esta expresión, es para decirle a la gente que es auténtica y debe valorar sus cualidades, sin importar sus condiciones de vida.
Integrantes de la Patrulla Espiritual volvieron a dar vida a esta frase, al decirla para animar a personas en situación de calle o pobreza, como forma de recordar lo valiosos que son.
Jesús Ignacio, conocido como “El Chiquilín”, autor de los videos virales de “reclutamiento”, ha señalado que cuando se encuentra a una persona en la calle, empieza a decirle “Coqueto… hermoso… corazón… ¿ ¿Te han dicho que eres un ‘tazo dorado’?”.
La justificación bíblica que utiliza ese grupo religioso, está basada en el pasaje de Lucas 14, 23, el cual dice: “Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa”.
Una vez que se dice la expresión en cuestión, aparecen más miembros de la Patrulla, quienes “levantan” a la persona para meterla a un vehículo y, posteriormente, le llevan al centro de rehabilitación Jireh, en Tijuana, Baja California.