Rio Grande City, TX.- El congresista Henry Cuellar, (TX-28) anunció $2,794,388 en fondos de Operation Stonegarden para el condado Starr.
“Las fuerzas del orden locales garantizan la seguridad de todos en el condado Starr”, dijo Cuellar, miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
Agregando que, “estoy orgulloso de ayudar a nuestras fuerzas del orden con los fondos que necesitan para mantener seguras a nuestras comunidades”.
Gracias al sheriff del condado Starr, René Fuentes, al jefe de policía de RGC, Noe Castillo, al jefe de policía de Roma, Iv Garza, al jefe de policía de Escobares, Pedro Estada, al jefe de policía de La Grulla, Jason Venencia, y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dijo el Congresista Henry Cuellar
Agradeció a todos por el trabajo que realizan para proteger a nuestras comunidades: “este financiamiento fundamental y les ayudará a realizar su trabajo para mantener segura nuestra frontera sur”.
El congresista Cuellar ayudó a crear en el 2008 la Operación Stonegarden, y desde entonces el programa se ha convertido en un instrumento fundamental para financiar los esfuerzos destinados a proteger la frontera sur.
Estos fondos ayudarán a las fuerzas del orden locales con el pago de horas extra, los costos de combustible, para comprar nuevas unidades policiales y otras inversiones más.
Los fondos se destinarán a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, la Oficina del Fiscal del Condado de Starr, la Oficina del Fiscal de Distrito Local, el Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande, el Departamento de Policía de Roma, el Departamento de Policía de La Grulla, el Departamento de Policía de Escobares y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Desde 2008, se han proporcionado más de $30 millones en fondos de Stonegarden al Condado de Starr. En el año fiscal 2024, el congresista Cuellar obtuvo $81 millones para el programa a nivel nacional.
Su iniciativa para obtener estos fondos refleja su compromiso de ayudar a las fuerzas del orden y mantener seguras a nuestras comunidades.