Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron en el Puente Internacional de Pharr más de $65,000 dólares en efectivo, dinero no declarado que era transportado oculto dentro de un vehículo que fue revisado durante una inspección de salida.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP utilizaron su capacitación y experiencia junto con la tecnología en el entorno de salida y evitaron que una cantidad significativa de dinero no declarado se dirigiera hacia el sur”, dijo el director del Puerto Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
“Este tipo de incautaciones de dinero en efectivo a granel, a menudo producto de actividades ilegales, niegan a las organizaciones criminales transnacionales la capacidad de beneficiarse de sus empresas ilícitas y ejemplifican el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”.
La incautación ocurrió el jueves 24 de octubre en el Puente Internacional de Pharr cuando un oficial de CBP remitió una camioneta Ford roja que se dirigía a México, para una inspección secundaria.
Una inspección física del vehículo dio como resultado el descubrimiento de cinco paquetes ocultos dentro del vehículo, lo que resultó en la incautación de un total de $65,948 dólares en dinero no declarado.