Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo, interceptaron $1.4 millones en presunta cocaína y 1,070 municiones, 6 cargadores y 21 componentes de armas en tres acciones separadas.
“Nuestros oficiales de CBP no se saltan ningún detalle cuando se trata de mantener seguro a nuestro país. Estas interceptaciones consecutivas de armas, municiones y narcóticos ilustran el trabajo incansable que se realiza en nuestro Puerto de Entrada”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.
El 15 de noviembre, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Chevrolet color plata que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva y la revisión por parte de un equipo canino.
La inspección física del vehículo dio como resultado que los oficiales extrajeran un total de 12 paquetes de presunta cocaína con un peso de 27,78 libras (12,60 kg) ocultos dentro del vehículo.
La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $370,893.
Horas después, los oficiales de la CBP que realizaban operaciones de control de salida en el Puente Internacional Anzaldúas, seleccionaron una camioneta Chevrolet blanca para su inspección.
La inspección física del vehículo reveló cuatro pistolas, 1,070 cartuchos de varios calibres, 6 cargadores y 21 componentes de armas destinados a México.
El 17 de noviembre, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Mazda blanca que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó el uso de una inspección no intrusiva.
La inspección física del vehículo permitió a los agentes extraer un total de 30 paquetes de presunta cocaína con un peso de 77,34 libras (35,08 kg) ocultos en el interior del vehículo.
La cocaína tiene un valor estimado en la calle de 1.032.614 dólares.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó los narcóticos, las armas, las municiones y las piezas de armas junto con los vehículos utilizados para transportarlos.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron investigaciones penales sobre las incautaciones.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza (HIDTA) de Hidalgo inició una investigación penal sobre la incautación de 77 libras de cocaína y arrestó al conductor.