En el sexto vuelo de prueba de SpaceX, el cohete Starship portó una adición inesperada: El sticker de un platano sosteniendo otro más pequeño
Esto como una referencia humorística al conocido meme de Internet “plátano a escala”.
El meme se ha utilizado ampliamente para comparar un plátano con el tamaño real de otro objeto; y se basa en la idea de que, si no se dispone de instrumentos de medición, un plátano puede servir como escala aproximada porque es un objeto ampliamente reconocido y de un tamaño razonablemente estándar.
Si bien el meme del plátano puede recibir algo de atención, el sexto vuelo de prueba de Starship tiene un objetivo más importante: Lanzar el Starship en un plazo de 30 minutos a partir de las 3:30 de la tarde, lo que sucedió este martes 19 de noviembre en Boca Chica, Texas, en las instalaciones de SpaceX cerca de Brownsville.
En ambos lados de la frontera, como en la playa Bagdad, en la Isla del Padre, Puerto Isabel y otros lugares, miles de personas vieron el sexto lanzamiento.
Se sabe que la misión probará varios componentes clave, como un método novedoso para usar una torre para recolectar propulsores súper pesados y estudios avanzados de escudos térmicos destinados a mejorar las capacidades de reentrada del cohete.
Además, Starship intentará varias maniobras durante el reingreso atmosférico en el Océano Índico.