Hidalgo, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscaron este fin de semana más de $4.2 millones en narcóticos mixtos en una sola acción en el Puerto de Entrada de Hidalgo.
“Se trata de una carga combinada de narcóticos de alto valor y esta intercepción refleja el uso eficaz de la experiencia, la capacitación y la tecnología de las inspecciones de nuestros oficiales de CBP para concentrarse con éxito en esta incautación y evitar que este veneno llegue a nuestras calles”, dijo el director de Puerto Carlos Rodríguez, Puerto Entrada Hidalgo.
El viernes 13 de diciembre, en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas, un oficial de la CBP remitió una camioneta Chrysler modelo 2013 para una inspección secundaria.
Durante un examen secundario, que incluyó el uso de agentes caninos y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de la CBP descubrieron 30 paquetes que contenían un total de 442 libras de supuesta metanfetamina y dos paquetes que contenían un total de casi 18 libras de supuesta. heroínas escondidas dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor estimado combinado en la calle de $4,294,759 dólares.
CBP confiscó los narcóticos, el vehículo y los entregó a agentes del Grupo de Trabajo de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) estatal y local, quienes arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.