Pharr, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos un cargamento de metanfetaminas vallado en más de $21 millones de dólares, el cual iba oculto en un embarque de tomatillo transportado en el remolque de un tracto-camión.
“Esta enorme carga de narcóticos dañinos no llegará a las calles estadounidenses gracias a nuestros vigilantes oficiales de CBP que continúan frustrando estos intentos de contrabando”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.
El 8 de enero, los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.
El camión con remolque fue seleccionado para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un equipo canino.
Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 398 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban casi 2,379 libras (1,079 kg) ocultos dentro del remolque.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) confiscó los narcóticos y el vehículo.
Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.