Nuevo Laredo, Tam.- Lamentablemente, un jornalero murió calcinado mientras que un amigo alcanzó a escapar del fuego, luego de incendiarse la casa donde dormían, debido a que el calentador que pusieron para mitigar las bajas temperaturas sufrió un cambio de voltaje y se incendió.
El siniestro fue reportado en los últimos minutos del miércoles, en el domicilio ubicado en las calles Habana y Santa Úrsula, en la colonia Bertha Del Avellano, al norponiente de Nuevo Laredo.
Vecinos se encargaron de llamar a los cuerpos de emergencia y bomberos, sin embargo, cuando arribaron a lugar, la vivienda ya estaba destruída, debido a que el fuego la consumió casi de inmediato por el material del que estaba fabricada.
El ahora occiso fue identificado como José Nicolás “N”, de 55 años, originario del estado de San Luis, y quien desde hace años se estableció en esa ciudad fronteriza; el sobreviviente fue identificado como Rafael “N”.
Su compañero narró que durante la noche estuvieron tomando bebidas embriagantes y ya entrada la noche decidieron dormir, pero para mitigar el crudo frío encendieron el calentador.