
Miguel Alemán, Tam.- Este martes, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal, así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un narcocampamento en una isla del río Bravo, en el área Frontón – Los Guerra, donde el lunes civiles armados se unieron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al ser sorprendidos traficando indocumentados por ese sector.
En redes circulan imágenes sobre el recorrido que realizan el personal militar y las policías estatales en el sector donde se registró la agresión, la cual movilizó el lunes a una buena parte de las agencias de Estados Unidos.
El lunes, tras la agresión a balazos, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) sobrevolaron la zona con un dron, captando a civiles armados tratando de esconderse entre la maleza en el sector de la isla (llamada “Los Castores”) , incluso apuntando con sus rifles de asalto a la aeronave no tripulada.
Tras ascendido que este mediodía, al descubrir y asegurar el narcocampamento, el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal habrían encontrado armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación y equipo táctico; Sin embargo, de manera oficial no se han dado a conocer más detalles, sólo las fotografías que circulan a través de las redes sociales.
Personal de la Guardia Estatal recorre la zona de la isla, conocida como “Los Castores”, en el poblado Los Guerra, que colinda con el sector de Frontón, en los Estados Unidos.