
Roma, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron un cargamento de cocaína valuado en $1.6 millones de dólares.
La droga iba oculta dentro de un tracto-camión con remolque que llegó hasta el área de carga de la Aduana de Roma, Texas.
“Nuestros oficiales de CBP continúan estando atentos en el entorno de carga y su uso eficaz de la experiencia de los oficiales y las herramientas y recursos tecnológicos produjo la incautación de una cantidad significativa de narcóticos”, dijo el director del Puerto de Entrada en Roma, Andrés Guerra.
El 31 de enero, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Roma encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México con un envío comercial de refrescos.
El camión con remolque fue seleccionado para inspección, que incluyó la utilización de perros y equipo de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 50 paquetes de presunta cocaína que pesaban 120.15 libras (54.5 kg) ocultos dentro del envío.
Se estima que el valor de la cocaína en la calle es de $1,604,262 dólares.
La Oficina de Operaciones de la CBP entregó el camión, los narcóticos y al conductor al Departamento de Policía de Roma, que arrestó al conductor e inició una investigación criminal.