
Texas.- En un trágico incidente ocurrido en Edcouch, Texas, dos hombres están bajo custodia federal tras un accidente de ahogamiento relacionado con el contrabando de personas.
La Oficina del Fiscal de EE. UU. del Distrito Sur de Texas informó que un hombre indocumentado de 26 años de México y un hombre de 18 años de Roma Texas, enfrentan cargos de contrabando de personas después de que un vehículo se dirigiera hacia un canal, resultando en la muerte de una mujer y un niño.
José Alexis Baeza-Combaluzier, identificado como el conductor del vehículo, compareció ante el tribunal federal el lunes, donde se le negó la fianza.
Según la denuncia penal obtenida por Noticias RGV, Baeza-Combaluzier había sido reclutado para conducir por otro hombre.
El vehículo involucrado en el incidente estaba siendo seguido por agentes de la Patrulla Fronteriza el viernes por la mañana, como parte de una persecución relacionada con el contrabando de personas.
Al acercarse los oficiales, el conductor intentó cruzar una carretera inundada tras una tormenta eléctrica, lo que provocó que el vehículo cayera al canal.
El cuerpo de la mujer fue recuperado el mismo día, mientras que el cadáver de un niño fue encontrado al día siguiente, luego de que el vehículo fuera sacado del canal.
A pesar del peligro, cinco personas, incluido Baeza-Combaluzier, fueron rescatadas.
El otro hombre arrestado, Vicente García Jr., estaba involucrado en el transporte de otro migrante indocumentado hacia el vehículo de Baeza-Combaluzier.
La investigación, realizada por la Patrulla Fronteriza en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Bomberos de Weslaco y las oficinas del sheriff de los condados de Hidalgo y Starr, sigue en curso.
Baeza-Combaluzier y García enfrentarán su próxima audiencia el miércoles. Si son hallados culpables, ambos podrían enfrentarse a cadena perpetua, la pena de muerte y una multa de $250,000.