
Pharr, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, asignados en el área de carga del Puente Internacional de Pharr, interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en $8,900,000 dólares.
El cargamento iba oculto como chayote, también conocido como pera vegetal, una calabaza verde con forma de pera originaria de México.
“Nuestros oficiales de la CBP continúan incautando cargamento tras cargamento de narcóticos dañinos, lo que demuestra el trabajo incansable para asegurar nuestra frontera y proteger a nuestras comunidades”, declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
El 13 de abril, oficiales de CBP revisaron un tráiler que ingresaba desde México.
Un oficial remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino, lo que finalmente condujo al descubrimiento de presunta metanfetamina.
Los oficiales dedicaron la mayor parte del día a retirar 3,770 paquetes, con un peso total de 454.5 kg (1002 libras), ocultos en el cargamento de chayote.
La Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautó los narcóticos y el vehículo.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.