
Río Grande City, Tx.- En la carrera por el cargo de Juez del Condado Starr cada vez son más los que aspiran a suceder a Eloy Vera, quien después de más de 20 años en el poder ya no contenderá por la reelección en el 2026.
Debido a que este año inician las campañas para la Elección Primaria Demócrata, al menos son 6 los aspirantes que estarían enfrentándose en las votaciones en el mes de marzo del año próximo.
Falta prácticamente un año, pero previo al inicio de las campañas, aproximadamente en el mes de agosto de este 2025, algunos aspirantes ya preparan a sus equipos.
Estos podrían ser 6 de los aspirantes cuyos nombres estarían apareciendo en las boletas de la Elección Primaria Demócrata:
- EDIEL BARRERA, actual Comisionado de Río Grande City e integrantes del grupo político “Nueva Visión – Nueva Era”.
- JOEL VILLARREAL, ex mayor de Río Grande City.
- ROSE BENAVIDEZ, presidenta de Starr County Industrial Foundation e integrante de la Junta Directiva de South Texas College.
- LETY GARZA-GALVÁN, quien ya contendió en una ocasión por el cargo de Juez del Condado, quedando a 150 votos de distancia de ganarle a Eloy Vera.
- JOSÉ VÁZQUEZ, doctor de profesión y ex presidente de la Junta Directiva del Starr County Memorial Hospital.
- CALIXTRO VILLARREAL, abogado litigante y en un tiempo abogado de la Ciudad en Río Grande.
El noviembre se cierra la fecha de registro de candidatos demócratas.
De manera extraoficial se contempla una alta inversión de recursos por parte de los aspirantes al cargo de Juez del Condado.
Hay quienes señalan que, por ejemplo, un sólo candidato podría gastar en la campaña hasta más de $200 mil dólares.