
Donna, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Entrada Progreso/Donna incautaron esta semana un cargamento de metanfetamina con un valor superior a los $803,000 dólares en la calle.
“Dado que el tráfico de verano se mantiene estable, nuestros oficiales de la CBP de primera línea continuaron aplicando su vigilancia, experiencia y tecnología, lo que resultó en esta importante intercepción de metanfetamina”, declaró el Director del Puerto, Michael Martínez.
“Incautaciones como estas ejemplifican nuestra misión de seguridad fronteriza y evitan que este veneno llegue a las calles de Estados Unidos”.
La incautación ocurrió el 22 de julio en el Puente Internacional de Donna, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 26 años que conducía un Saturn Vue 2008 para una inspección secundaria.
Durante la inspección, que incluyó el uso de agentes caninos de la CBP y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales descubrieron 84 paquetes con un total de 40 kilos de presunta metanfetamina ocultos en el vehículo.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de $803,692 dólares.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo; mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.