
Hidalgo, Tx.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Hidalgo incautaron más de un millón de dólares en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
“Esta importante incautación de cocaína refleja la fuerte dedicación de nuestros oficiales para salvaguardar la frontera, así como su hábil uso de la experiencia y la tecnología”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada de Hidalgo.
La incautación ocurrió el 26 de julio en el Puente Internacional Hidalgo cuando oficiales de la CBP remitieron un Renault Oroch 2020 para una inspección secundaria.
Una inspección canina generó una alerta y un escaneo del sistema de imágenes no intrusivo reveló anomalías en el vehículo.
Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 30 paquetes con un total de 34.90 kilogramos (76.94 libras) de presunta cocaína ocultos en el vehículo.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,027,316.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.