
Ezequiel Cárdenas Rivera, fue trasladado a la capital del país; fue capturado por elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas…
Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas lograron la captura de Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, hijo de Antonio Cárdenas Guillén, quien fuera uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG).
La detención se realizó el domingo 17 de agosto a las 12:55 horas, sobre la avenida 12 de Marzo de la colonia Villa Española, en Matamoros, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tamaulipas (SSPC).
“Tormenta Junior” estaba etiquetado por la justicia federal como un objetivo prioritario, y lideraba uno de los grupos de los Escorpiones o Ciclones, brazos armados del Cártel del Golfo.
Tras su captura, Cárdenas Rivera fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Minutos después, fue enviado vía aérea a la Ciudad de México, donde se espera continúe el proceso judicial en su contra.
Hasta la tarde del domingo continuaban los operativos muy vistosos de las autoridades estatales y federales por diversas calles y colonias de la ciudad qué comparte frontera con Brownsville, Texas.
La detención de “Tormenta Junior” ocurre en un contexto de recrudecimiento de operativos en Tamaulipas, entidad que en las últimas semanas ha sido escenario de capturas de integrantes del crimen organizado, en diversos municipios de la zona fronteriza.
Fuentes de seguridad señalaron que este aseguramiento representa un golpe simbólico al linaje criminal de los Cárdenas Guillén, quienes durante años atrás mantuvieron el control del Cártel del Golfo, antes de que la organización se fragmentara en distintas facciones.