
La Senadora por San Luis Potosí, arremete contra autoridades educativas de Tamaulipas, y califica la acción como una “bajeza de espíritu”…
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.– La Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez arremetió contra las autoridades educativas luego de que el CBTIS 302, inaugurado por el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, fuera presentado sin tener su nombre ni la placa conmemorativa que en marzo pasado la reconocía como promotora de la obra.
La legisladora panista calificó el retiro de la placa y de su nombre como una acción de “bajeza de espíritu”, expresando en redes sociales que el esfuerzo de una comunidad no debe ser borrado por rivalidades políticas.
“Puede no caerte bien la autoridad anterior o ser de otro partido, pero el trabajo se respeta en una ciudad, en un estado o en un país, porque no es el esfuerzo de una sola persona, sino de muchas que contribuyeron a lograrlo”, publicó Ortiz Domínguez.
Asimismo, señaló que la memoria de la ciudadanía permanece más allá de las decisiones políticas: “Las obras se quedan en la mente del pueblo, aunque los envidiosos quiten placas para hacer olvidar quién las construyó”, agregó.
En su mensaje, la senadora cuestionó las prioridades de las autoridades al enfocarse en el retiro de placas conmemorativas en lugar de atender la infraestructura escolar, las condiciones laborales del magisterio y la mejora salarial de los docentes.
“En Reynosa, sin obligación directa, el municipio ha invertido cientos de millones en construir preparatorias, secundarias, kínderes, además de impulsar el programa de becas más grande de la historia y pagar la titulación de todos los universitarios”, recordó la legisladora.
Para concluir Maki Ortiz llamó a los responsables de Educación a “dedicarse a gestionar recursos y emprender acciones que realmente beneficien a los estudiantes y maestros”.
Reacciones ciudadanas
Tras su publicación, usuarios de redes sociales respondieron con críticas hacia la exalcaldesa y senadora, señalando que, en lugar de quejarse por la eliminación de la placa, debería enfocarse en apoyar a su hijo, el actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
“Que mejor ayude a arreglar la ciudad, que desde hace nueve años, con ustedes en el poder, está destrozada y en el abandono”, escribieron algunos ciudadanos en los comentarios.
Inversión oficial
De acuerdo con el boletín oficial, el edificio inaugurado requirió una inversión de 29.9 millones de pesos y beneficiará a más de mil familias del fraccionamiento Vista Alta y colonias aledañas, quienes tendrán acceso a una nueva opción de educación media superior.