
Texas.- El Estado de Texas aprobó una nueva legislación que endurece las sanciones a los automovilistas que no respetan las normas de tránsito al pasar junto a ciertos vehículos detenidos en la vía pública.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad de los trabajadores y funcionarios que desempeñan tareas sobre oa un costado de las carreteras.
La nueva normativa fue aprobada por la Legislatura de Texas y modifica el Código de Transporte.
La ley ya exige que los automovilistas disminuyan la velocidad en al menos 19 millas por hora por debajo del límite permitido o que se cambiarán de carril cuando se encuentren con ciertos vehículos parados a un costado de las carreteras con las luces de emergencia encendidas.
Pero ahora hubo dos cambios, ya que se agregaron dos categorías adicionales de vehículos a los que los conductores deberán dar paso seguro: los de control animal y los de empleados locales encargados de aplicar multas de estacionamiento.
Las unidades de estos deberán contar con señales luminosas reglamentarias, del mismo modo que el resto de los vehículos protegidos.
Las sanciones económicas estarán entre las más severas aplicadas por este tipo de infracción en Texas, ya que de acuerdo con la modificación al Código de Transporte, los conductores que incumplan la obligación de reducir la velocidad o cambiarse de carril frente a los vehículos designados podrán enfrentar multas desde 500 y hasta 1250 dólares.