
McAllen, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Aeropuerto Internacional de McAllen aprehendieron a un ciudadano mexicano, residente legal permanente de Estados Unidos, buscado con una orden de arresto pendiente por agresión indecente y exposición indecente.
“La CBP revisa a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Cuando encontramos personas con órdenes de arresto pendientes, nos comprometemos a arrestarlas para que enfrenten sus cargos penales”, declaró el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada de Hidalgo.
El 9 de septiembre, un hombre de 52 años, residente extranjero, llegó de la Ciudad de México en un vuelo comercial al aeropuerto de McAllen. Un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato tras descubrir que posiblemente coincidía con una orden de arresto.
Una vez en la revisión secundaria, los oficiales de la CBP, mediante verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto vigente de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.
El hombre ha sido buscado desde mayo de 2025 y se le acusa de dos cargos de agresión indecente y un cargo de exposición indecente, ambos delitos menores de Clase A en el estado de Texas.
Un agente de policía de Hidalgo llegó para detener al hombre y lo trasladó a la cárcel del condado de Hidalgo en espera de su extradición al condado de Starr. Se le impuso una orden de detención migratoria, lo que garantiza su regreso para comparecer ante un tribunal de inmigración y el proceso de deportación tras la resolución definitiva de los cargos estatales.
Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.