
Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Oaxaca, coordinaron la acusación presentada ante el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Coyotepec, que derivó en condenas ejemplares para 4 de los implicados en la masacre de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.
José “H”, de 27 años; Ricardo “R” de 43, Lorenzo “R” y Juan “F” de 34 años, fueron aprehendidos en 2013 por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el centro del estado.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Ricardo “R” y José “H” recibieron una condena de 175 años de prisión tras demostrarse su participación en el secuestro de 8 personas, mientras que Lorenzo “R” y Juan “F” fueron sentenciados cada uno a 150 años de prisión por los mismos hechos.
En agosto de 2010, personas de diversas nacionalidades fueron ejecutadas por miembros de una organización delictiva y posteriormente localizadas dentro de una bodega.