Pharr, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados en el Puente Internacional de Pharr, interceptaron un cargamento de diversas armas de fuego, partes de armas y más de 2,500 cartuchos durante un operativo de control de salida.
“Como lo demuestra claramente este importante decomiso, CBP ha estado trabajando arduamente para interceptar armas, municiones y dinero en efectivo utilizado para financiar a organizaciones criminales en México”, declaró el director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.
El pasado 18 de octubre, agentes de CBP que realizaban operativos de control de salida en el Puente Internacional de Pharr interceptaron una camioneta Dodge, de color rojo, que intentaba salir de Estados Unidos con destino a México.
Un agente seleccionó el vehículo para una inspección más detallada.
La inspección física del vehículo condujo al descubrimiento de un rifle Marlin calibre .22, una pistola Stoeger de 9 mm. con cargador, 6 cargadores de 9 mm., 1,661 cartuchos de 9 mm., 100 cartuchos calibre .22, 700 cartuchos de munición calibre .380, 75 cartuchos de munición calibre .20 y 2 cañones de pistola de 9 mm. ocultos dentro del vehículo.
