Donna, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados asignados en el Puente Internacional de Donna incautaron cocaína valorada en más de 1.2 millones de dólares.
“Nuestros agentes de primera línea de la CBP mantienen una vigilancia constante y activa contra el narcotráfico. Esta incautación ejemplifica su firme dedicación a la misión de seguridad fronteriza y su papel fundamental en la prevención del ingreso de drogas peligrosas a nuestro país y su infiltración en nuestras comunidades”, declaró el director del puerto de entrada de Progreso/Donna, Michael Martinez.
La incautación tuvo lugar el día de Halloween en el Puente Internacional Donna, cuando un agente de la CBP remitió un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 32 años para una inspección secundaria.
Los agentes de la CBP realizaron una inspección secundaria que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo y agentes caninos de la CBP.
Tras una inspección física más exhaustiva, los agentes de la CBP descubrieron 19 paquetes con 43 libras de presunta cocaína dentro del vehículo.
El valor estimado de la droga en el mercado negro es de $1,265,453 dolares.
Los agentes de la CBP incautaron los narcóticos y el vehículo; y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación penal.
