
Texas.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguraron 3 cargamento de cocaína con un valor de $1,200,800 dólares en igual número de intercepciones en los cruces internacionales de Pharr, Hidalgo y Anzalduas.
“Los oficiales de CBP en todos nuestros cruces internacionales permanecen vigilantes y son excelentes con nuestras herramientas y técnicas para encontrar y extraer narcóticos”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez.
El 11 de abril, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Pharr revisaron un automóvil Chevrolet plateado que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino.
Tras la inspección física del vehículo, los oficiales extrajeron 10 paquetes de presunta cocaína con un peso de 10.96 kg (24.16 libras) ocultos en su interior.
Posteriormente, el 12 de abril, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo revisaron un automóvil Ford plateado que ingresaba desde México.
Un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino.
Tras la inspección física del vehículo, los oficiales extrajeron nueve paquetes de presunta cocaína con un peso de 9.14 kg (20.15 libras) ocultos en su interior.
Más tarde ese mismo día, oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzalduas revisaron un vehículo Chevrolet gris que ingresaba desde México.
Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino.
Tras la inspección física del vehículo, los oficiales extrajeron 20 paquetes de presunta cocaína con un peso de 22.02 kg (48.54 libras) ocultos en su interior.
La Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautó los narcóticos y los vehículos; y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a los conductores e iniciaron investigaciones criminales.