
Brownsville, Tx.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados en el Puerto de Entrada de Brownsville, detuvieron a un fugitivo en el Puente Internacional Gateway, un sujeto buscado por una orden de arresto pendiente por dos cargos de libertades indecentes cometidos contra un menor de edad.
“Las detenciones de personas buscadas en relación con presuntos delitos sexuales graves que involucran a menores se encuentran entre los delitos más atroces que enfrentamos”, declaró el director del Puerto de Entrada, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville. El fugitivo fue detenido cuando solicitó ingresar a Estados Unidos el 18 de abril en el Puente Internacional Gateway, conduciendo una GMC 2016.
Los oficiales de la CBP detuvieron a Mark Anthony Renteria, ciudadano estadounidense de 25 años residente en San Benito, Texas.
El viajero fue remitido a la inspección secundaria de la CBP.
Una vez en el área de inspección secundaria, los oficiales confirmaron que tenían una orden de arresto pendiente por dos cargos de abuso de poder con un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Saline, en Salina, Kansas.
Los oficiales de CBP confirmaron que la orden estaba activada y entregaron a Rentería a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información entre las agencias del orden público, incluyendo órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Los cargos penales son meras acusaciones.
Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.