*Se aplicarán 12 mil dosis a mentores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recibió el apoyo del Ayuntamiento de Reynosa para vacunar en territorio estadounidense a por lo menos 12 mil docentes de Reynosa, Río Bravo y municipios de la zona ribereña.
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz, dió el banderazo de salida a los autobuses que trasladaron este lunes 6 de diciembre a los primeros 300 maestros a su vacuna anti-COVID en Hidalgo, Texas.
“Gracias por esta oportunidad de seguir trabajando por la educación de Reynosa, de la mano de los maestros de la Zona Norte, para vacunar y con este refuerzo transitar a la normalidad”, declaró el Alcalde.
Agradeció a los Mayores del valle de Texas porque por ellos pudieron gestionar la vacunación para el magisterio de este municipio y la región.
Peña Ortiz, resaltó, que serán 12 mil dosis para vacunar a mentores del servicio público y privado en todos los niveles.
Grupos de 300 maestros de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo y Reynosa recibirán dosis Johnson & Johnson, donadas por los mandatarios: Javier Villalobos, de McAllen, Sergio Coronado, de Hidalgo, y Armando O’Caña, de Mission.
Por parte del magisterio agradecieron la Campaña de Vacunación contra COVID-19 para maestros, el Secretario de Organización II de la Sección 30 del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tovías y el Profesor Felipe Ayala Ortiz, representante de los docentes de Río Bravo, estando presentes los Regidores de las Comisiones de Salud y Educación, Margarita Ortega Padrón y Jaime Arratia Banda.