
Hidalgo, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y especialistas en agricultura asignados al Puerto de Entrada de Hidalgo, interceptaron 20 loros no declarados en una sola operación de control.
“Nuestros oficiales de la CBP y especialistas en agricultura de primera línea continúan manteniendo una vigilancia firme en medio del intenso tráfico del fin de semana festivo, y esa dedicación a la misión condujo al aseguramiento de 20 loros”, declaró el Director del Puerto, Carlos Rodríguez.
El aseguramiento ocurrió el 7 de julio en el Puente Internacional de Hidalgo, cuando una ciudadana estadounidense de 22 años solicitó ingresar a Estados Unidos en una Chevy Traverse 2022.
Los oficiales de la CBP remitieron el vehículo a una inspección secundaria, descubriendo las aves ocultas en una bolsa dentro del vehículo.
Investigaciones de Seguridad Nacional, junto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, iniciaron una investigación criminal y arrestaron a la conductora.
Los loros fueron transportados por guardabosques de Texas al Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas; mientras que agentes de CBP incautaron el vehículo.
Los loros están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Su importación está regulada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.