
Río Grande City, Tx.- El Departamento de bomberos de la ciudad de Rio Grande, participó en un entrenamiento de simulacro de rescate, de personas que se estaban ahogando en las aguas del río Grande/Bravo.
El jefe de Bomberos Manuel Muñiz, informó que los 3 turnos de bomberos completaron el entrenamiento de rescate en el río, donde se simulaba que personas se estaban ahogando y los bomberos de RGC acudieron a su rescate.
El Departamento de Bomberos de Río Grande City, explico el jefe Muñiz, se ha centrado en fortalecer las habilidades de rescate fluvial de los bomberos, trabajando en un simulacro de entrenamiento, con maniquíes en una lancha.
Este ejercicio vital ayuda a asegurar que nuestro equipo esté listo y capacitado para efectuar rápidos rescates acuáticos en situaciones reales.
Lo más destacado del entrenamiento, fue simular un rescate en un ambiente fluvial de rápido movimiento usando nuestra lanza de rescate, señalo el jefe de bomberos.
Se trabajó en este simulacro con una coordinación operativa, que se enfocó en la recuperación de víctimas, con estrictos protocolos de seguridad. Dado que al usar maniquíes en este simulacro, ninguna persona estuvo en peligro real.
El simulacro de rescate tuvo habilidades probadas de todos los bomberos, que utilizaron equipos de protección personal (EPP), con comunicación clara y maniobra de barco.
“Se usó un maniquí para simular a una víctima, y se les saco del agua con los equipos que llevaban los bomberos, quienes fueron capaces de practicar técnicas para salvar vidas en una eventual situación real, mientras reforzaban la seguridad y el trabajo en equipo”, dijo el jefe de bomberos Manuel Muñiz. Este entrenamiento asegura que siempre estemos listos para actuar rápida y eficazmente cuando se necesita salvar vidas.
Tras cumplir con su entrenamiento, el Mayor Gilberto Falcón feliz a todo el personal del Departamento de Bomberos de la ciudad de Rio Grande, por su dedicación y trabajar siempre unidos, en equipo, en este ejercicio crítico.
Cortesía: Las Noticias