
Río Grande City, Tx.- El Juez Balde Garza anunció oficialmente su candidatura a la reelección como juez de la Corte Estatal de Distrito 229.
Con una distinguida trayectoria de décadas, el Juez Garza aporta una vasta experiencia a su cargo actual, incluyendo su anterior cargo como Mayor de Rio Grande City y más de 33 años como abogado. Manteniendo su firme compromiso con el servicio público en la comunidad.
Desde su toma de posesión, el Juez Garza se ha centrado en garantizar que la Corte Estatal de Distrito 229 funcione como una institución independiente, justa e imparcial. Manteniendo los más altos estándares de eficiencia y justicia para todos.
Su dedicación al sistema legal y a la comunidad también se evidencia en su función de liderazgo como Juez Administrativo en los Condados de Jim Hogg y Duval, y como Presidente de la Junta de Menores de los Condados de Duval y Jim Hogg, además de su servicio en la Juvenile Board del Condado Starr.
“Mi diversa experiencia, desde dirigir la Ciudad de Río Grande como Mayor, hasta ejercer la abogacía durante más de tres décadas, ha influido profundamente en mi enfoque de la justicia. Creo en una Corte accesible, justa y eficiente para todos, y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos logrado”, dijo el Juez Garza.
La trayectoria del Juez Garza hacia el derecho se inspiró en su entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria, lo que refuerza su convicción de que una sólida ética de trabajo puede conducir a logros inesperados. Le apasiona inspirar a estudiantes de todos los orígenes a cursar estudios superiores, y a menudo comparte su propia historia para demostrar que la dedicación y la perseverancia son clave para el éxito.
“Ha sido un gran privilegio servir a la gente en la Corte Estatal de Distrito 229”. “Y me comprometo a seguir sirviendo con la misma integridad, justicia y dedicación que he aportado a cada puesto”, añadió el Juez Garza.